Meseta

Giro de la empresa:

Construcción de vivienda unifamiliar

Proyectos Meseta es una empresa de construcción de vivienda unifamiliar fundada en el 2002. Con oficina principal en San Pedro Garza García, NL, Proyectos Meseta es liderada por el Arq. Mauricio Zavala y su especialización es el desarrollo de fraccionamientos tipo condominio horizontal en donde cada fraccionamiento puede tener desde veinte hasta 200 casas.

Reto

Los retos principales que enfrenta Proyectos Meseta así como muchas de las empresas que se dedican a la construcción o el desarrollo están relacionados a la gestión de actividades que muchas veces es realizada por diversos especialistas.

 

Puntualmente la necesidad de Proyectos Meseta que provocó el acercamiento con LinkaForm fue los pendientes que surgen en la última inspección de una casa antes de ser entregada a su dueño. Las inspecciones son hechas por personal de Proyectos Meseta y las incidencias detectadas pueden variar y ser detalles relacionados con plomería, cancelería, carpintería, cocina, jardín, climas, electricidad o acabados generales (yeso, piso, mosaico, etc.). Las desviaciones son recabadas en papel y después pasadas a un Excel para tenerlas consolidadas. De allí se deben crear correos y solicitudes para ser entregadas a los diversos proveedores para que lleven a cabo las correcciones en tiempo y forma para cumplir con los tiempos de entrega de las casas a los nuevos dueños.

 

Este proceso es muy desgastante y no se presta para tener oportunidad de además de gestionar las mejoras poder hacer un análisis oportuno de los proveedores. El riesgo de no poder hacer las correcciones es entregar un producto que no está del todo bien acabado que después ocasione problemas a la familia que adquirió la casa y costos adicionales a la empresa ya que por ejemplo romper piso para arreglar un problema de plomería en cocina puede traer, además de muchos inconvenientes, costos muy altos.

 

Otro de los retos es tener documentadas las entregas y garantías.

Calcula el retorno de inversión que obtendrás al usar Linkaform

icon-cta-verde.png

Beneficios

Para Proyectos Meseta los beneficios de usar LinkaForm son:

  • Optimizar la captura de información en campo y evitar recaptura de la misma en la oficina.

  • Comunicar desviaciones al proveedor en cuestión al momento y de manera automatizada mediante la función de notificaciones.

  • Generar reportes de pendientes por proveedor.

  • Gestionar las actividades pendientes al asignar un estatus de pendiente o resuelto.

  • Evaluar las fallas por proveedor y tomar decisiones sobre los mismos.

  • Adjuntar evidencia fotográfica al reporte generado.

  • Dar acceso al proveedor para ver las incidencias y poder responder a tiempo.

Resultados

Los esfuerzos en conjunto de Linkaform y Meseta rindieron los siguientes frutos:

  • Se incrementó la productividad del personal al realizar las inspecciones.

  • Aumentar el cumplimiento de los tiempos de entrega de las casas.

  • Acelerar el proceso de corrección de pendientes y por ello los tiempos de entrega.

  • Aumentar la productividad del personal de oficina al eliminar la captura en excel.

  • Disminuir costos de reparaciones por garantías.

¿Te gustaría conocer Linkaform?

Solicita un Demo
sin compromiso

Procesos en evaluación o próximos a incorporarse

LinkaForm está pensado no solo para ser una solución que facilita la captura de datos y genera información a través de reportes. La idea es que LinkaForm sea además una herramienta de colaboración.

 

El siguiente paso en el caso de Proyectos Meseta es que sus proveedores se den de alta en LinkaForm y las acciones pendientes se puedan despachar directamente a la cuenta del proveedor. Por ejemplo, si al momento de inspección de una casa se encuentra un pendiente eléctrico este pendiente no solo quedaría en la cuenta de Proyectos Meseta sino que se despacharía una acción correctiva a la cuenta del proveedor.

 

El proveedor recibe entonces una orden de trabajo precargada y al momento de ejecutar la corrección puede editar esa orden de trabajo con la fecha de realización, firma del técnico y estatus de completada. Este proceso lleva la gestión de pendientes al siguiente nivel.: