Recursos
Solicita una demo
Logistorage es una empresa que se dedica a proporcionar servicios de almacén y logística y es cliente Linkaform desde Junio 2015.
El principal problema de Logistorage consistía en que el registro de los más de 20 servicios de logística que proporcionaban a sus clientes eran capturados en formularios de papel para posteriormente hacer un vaciado de dicha información a documentos de excel. Al estar la información referente al almacenamiento (renta de espacio), cargas, descargas y entarimados en hojas de cálculo dispersas, era difícil poder tener la información al día.
Tenían que hacer su cierre fiscal los días 26-27 del mes para cada cliente para poder procesar los servicios que proporcionaron en dicho periodo y facturarlos.
Este proceso de vaciado de datos requería de 2-3 hrs diarias e incluso era necesario trabajar los sábados para poder presentar los reportes el día lunes de cada semana.
Llevar el control de su inventario en hojas de cálculo no permitía su óptimo manejo y monitoreo.
Para solucionar estos problemas y mejorar sus procesos de captura y manejo de información, el equipo de Linkaform les apoyó de la siguiente manera:
Se hizo la implementación de formularios donde se captura y registra desde dispositivos móviles cada servicio realizado.
Se generaron reportes para conocer los números exactos de producción y poder mandarlos rápidamente a facturación.
Con ayuda de la app es posible tomar los inventarios diariamente y así saber los espacios que pueden rentar, lo que por ende les proporciona un mejor manejo de sus recursos disponibles y les ayudó a vender más.
Se comenzó a llevar un registro de las necesidades de mantenimientos de los montacargas.
Se pudo llevar un registro más puntual de los embarques tomándole foto a las mercancías y enviándola al cliente para que esté al tanto de su pedido.
Se integró Linkaform a su ERP, lo cual permitió que en el almacén de Inteligencia de Negocios se pudiera crear un reporte de solicitudes de clientes.
Los esfuerzos en conjunto de Logistorage y Linkaform rindieron los siguientes frutos:
Ahora pueden llevar estadísticas de producción, utilidades y demás métricas por proyecto para analizar su rentabilidad.
Ahora se captura la información de los servicios directo en almacén y la información se va a la nube para estar accesible en cualquier momento para los usuarios.
Se comenzó a generar un reporte de la producción que tienen y se genera a la par un estado de cuenta para facturarle a los clientes y cobrar de forma más eficiente.
Se logró un significativo ahorro de 10 hrs semanales por cada almacén de trabajo en el procesamiento de información, al ser 5 almacenes, se logró un ahorro semanal de 50 horas hombre.
Se implementó una facturación más rápida a sus clientes ya que de cerrar el 26 ahora pueden realizar su cierre el día último haciendo el análisis en un sólo día.
Los reportes permiten a los directivos visualizar el desempeño y utilidades de cada proyecto individual y esto les permite hacer mejoras para aumentar la rentabilidad y eficiencia de su trabajo.
Integración con Adminpaq y Compaq para Inteligencia de Negocios de información financiera.
Transporte: Proof of delivery de mercancías.