bg-casos-interior-generico-2.png

RENTOKIL

Con este sistema es más fácil integrar nuevos clientes y hacer nuestra operación más ágil.

Giro de la empresa:

Servicios de Control de Plagas

Linkaform

Rentokil es una empresa con sede en Inglaterra y es líder a nivel global en el ramo de control de plagas para industrias y comercios, con más de 20 sucursales en México desde las cuales atienden a clientes de gran parte de la República y es cliente Linkaform desde el año de 2014.

Reto

El servicio de control de plagas es indispensable para todo tipo de empresas principalmente las relacionadas con la producción de alimentos o medicamentos ya que una infestación o la aplicación errónea de un plaguicida pueden conllevar graves riesgos a la salud. Es por ello que los principales retos de Rentokil eran:

  • Supervisar adecuadamente a sus más de 70 técnicos a nivel nacional en el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por sus clientes.

  • Recabar y analizar los resultados de sus visitas de calidad, ya que solían llenarlos en papel y era difícil obtener estadísticas sobre las mismas.

Calcula el retorno de inversión que obtendrás al usar Linkaform

icon-cta-verde.png

Solución

Para solucionar estos problemas el equipo de Linkaform les apoyó de la siguiente manera:

  • Se implementó una serie de formatos para auditorias de calidad en su cuenta.

  • Se automatizó su cuenta para que cualquier valor fuera de lo normal en las auditorías genere un plan de acciones correctivo al instante.

  • El plan de acción se asigna de forma automática al responsable de realizar las acciones correctivas.

Resultados

A pesar de que este cliente llegó por una necesidad de tecnificar sus inspecciones de calidad, con el tiempo comenzaron a darle más usos al descubrir la versatilidad de la herramienta, por lo que obtuvieron los siguientes resultados:

  • Implementación exitosa de nuevos formatos de capacitación en campo y formatos de inspección de vehículos.

  • Levantamientos o cotizaciones de corporativos en distintos lugares de la república de forma más eficiente.

  • Mejora de su índice de retención de clientes.

  • Actualmente cuentan con 40 usuarios en Linkaform y atienden a clientes importantes, entre ellos Walmart, Grupo Mars, Cervecería Cuauhtémoc, Sigma Alimentos, entre otros.

¿Te gustaría conocer Linkaform?

Solicita un Demo
sin compromiso

Procesos en evaluación o próximos a incorporarse

Actualmente se encuentran en un proyecto conjunto con Walmart en el que después de realizar un servicio de control de plagas en alguna de sus unidades reportan diversos hallazgos y planes de acción en un formato de auditoría de plagas con Linkaform.